Índice de contenidos
Si vives en un edificio que fue construido en los años 70 y que se mantiene intacto desde entonces, es posible que tengas o puedas tener algún que otro problema. Seguramente ya sepas que tu vivienda puede mejorar energéticamente hablando, que no aprovechas al máximo todos las ventajas térmicas de tu calefacción o aire acondicionado y que estás perdiendo dinero por culpa de las carencias constructivas propias de la década en que se construyó tu edificio. No estás solo en esto. Tus vecinos también lo sufren. Por ello, para beneficio mutuo, es importante que os pongáis de acuerdo y contéis con un servicio de aislamiento insuflado para comunidades de vecinos como el que ofrece Aislamientos Albacork. Una técnica efectiva, económica y muy rápida cuyo resultados se brindan desde el primer día de su aplicación.
El aislamiento térmico para comunidades de vecinos tiene un claro objetivo, aislar el edificio entero sin distinciones, minimizando los problemas que en él puedan existir. Es cierto que plantas como la primera y la de mayor altura sean aquellas que más sufren las consecuencias de una vivienda con deficiencias energéticas, pero, en realidad, son todas las viviendas las que se beneficiarán de las ventajas de un buen aislamiento.
Si en vuestra última reunión de la comunidad de vecinos habéis acordado poner fin a estos problemas, desde Aislamientos Albacork os recomendamos el método de aislamiento insuflado por fachada. Este método consiste en la inyección de aislamiento en las diferentes cámaras de aire cerradas que hay en las fachadas, de manera que el material se distribuye de manera uniforme, compacta y sin fisuras por toda la superficie.
El resultado de ello es el aislamiento total de la estructura y el impedimento de que el aire circule desde fuera hacia el interior de las casas de la comunidad.
Este tipo de aislamiento consta de varios pasos:
En Aislamientos Albacork aislamos tu comunidad de vecinos en tiempo récord y sin obras ofreciendo una solución de gran rapidez y efectividad, sin molestias ni pérdida de espacio.
Los materiales que se utilicen dependerán de algunos aspectos. Deben ser permeables para que el vapor de agua pueda fluir desde dentro de la vivienda; a granel y en fibra. Así, encontramos:
Este tipo de procedimiento otorga muchas ventajas en las comunidades de vecinos. Por eso, su uso está sumamente extendido desde hace décadas.
El aislamiento insuflado tiene múltiples ventajas para los usuarios de una comunidad de vecinos. Realizar una inversión de este tipo tendrá un retorno rápido gracias al ahorro energético que conllevará desde el primer día de su colocación. Pregunta a Aislamientos Albacork por nuestras soluciones en aislamientos en un día y sin obras.
El corcho proyectado es un revestimiento que se aplica en la fachada de los edificios…
La condensación es un problema que afecta a la estructura de los edificios y a la…
¿Tienes pensado realizar una reforma o rehabilitación de tu vivienda? Si es así, es el…
La técnica del insuflado es altamente ventajosa no solo para ganar confort en el interior…
En invierno, debido a las diferencias de temperatura entre el exterior y el interior del…
Uno de los principales principios del Passivhaus es la hermeticidad en viviendas. Aunque todos los principios se necesitan…