Ventajas del aislamiento térmico para comunidades de vecinos
Índice de contenidos
Si vives en un edificio que fue construido en los años 70 y que se mantiene intacto desde entonces, es posible que tengas o puedas tener algún que otro problema. Seguramente ya sepas que tu vivienda puede mejorar energéticamente hablando, que no aprovechas al máximo todos las ventajas térmicas de tu calefacción o aire acondicionado y que estás perdiendo dinero por culpa de las carencias constructivas propias de la década en que se construyó tu edificio. No estás solo en esto. Tus vecinos también lo sufren. Por ello, para beneficio mutuo, es importante que os pongáis de acuerdo y contéis con un servicio de aislamiento insuflado para comunidades de vecinos como el que ofrece Aislamientos Albacork. Una técnica efectiva, económica y muy rápida cuyo resultados se brindan desde el primer día de su aplicación.
Aislamiento térmico para comunidades
El aislamiento térmico para comunidades de vecinos tiene un claro objetivo, aislar el edificio entero sin distinciones, minimizando los problemas que en él puedan existir. Es cierto que plantas como la primera y la de mayor altura sean aquellas que más sufren las consecuencias de una vivienda con deficiencias energéticas, pero, en realidad, son todas las viviendas las que se beneficiarán de las ventajas de un buen aislamiento.
Si en vuestra última reunión de la comunidad de vecinos habéis acordado poner fin a estos problemas, desde Aislamientos Albacork os recomendamos el método de aislamiento insuflado por fachada. Este método consiste en la inyección de aislamiento en las diferentes cámaras de aire cerradas que hay en las fachadas, de manera que el material se distribuye de manera uniforme, compacta y sin fisuras por toda la superficie.
El resultado de ello es el aislamiento total de la estructura y el impedimento de que el aire circule desde fuera hacia el interior de las casas de la comunidad.
Procedimiento del aislamiento insuflado
Este tipo de aislamiento consta de varios pasos:
- Se realiza un análisis endoscópico para localizar y tener la garantía de que exista una cámara de aire. Si existe, se procede a medir el espesor del área y, sobre todo, revisar su estado para confirmar que se puede proceder.
- El segundo paso es definir las áreas de la vivienda donde se realizará el procedimiento, la superficie concreta con sus metros cuadrados y la cantidad de material que se necesitará para cubrir todo el lugar que se desea.
- El tercer paso es realizar una serie de agujeros en el área distanciados alrededor de 2 metros. La distancia entre ellos dependerá del material que se usará, su espesor y el tipo de fachada o comunidad en la que se realizará. Estos agujeros no deben tener más de 4 centímetros de diámetro.
- El cuarto paso es proceder con el insuflado valiéndose de los agujeros que se realizaron en el punto anterior. Esto finalizará cuando se logre el relleno homogéneo en la parte que se desea aislar, lógicamente, sin fisuras.
- Por último, se aplicará yeso a los agujeros que se realizaron anteriormente para taparlos.
En Aislamientos Albacork aislamos tu comunidad de vecinos en tiempo récord y sin obras ofreciendo una solución de gran rapidez y efectividad, sin molestias ni pérdida de espacio.
Materiales más comunes para este procedimiento
Los materiales que se utilicen dependerán de algunos aspectos. Deben ser permeables para que el vapor de agua pueda fluir desde dentro de la vivienda; a granel y en fibra. Así, encontramos:
- Lana mineral: de alta resistencia térmica e incombustible clase A
- Lana de roca: con baja conductividad térmica, incombustible clase A y capaz de alcanzar la máxima densidad.
- Celulosa: material ecológico proveniente del papel reciclado.
- Corcho natural: un excelente aislante térmico natural y totalmente sostenible.
- Fibra de madera: un material ecológico y económico.
Ventajas del aislamiento insuflado
Este tipo de procedimiento otorga muchas ventajas en las comunidades de vecinos. Por eso, su uso está sumamente extendido desde hace décadas.
- Mejor calidad de vida: logran un mayor confort acústico y térmico ya que aíslan el hogar de condiciones externas poco saludables.
- Calidad del aire: el aire en el interior de la vivienda es de mayor calidad y más saludable, algo que tiene efecto positivo en nuestro organismo.
- Mayor valor de la vivienda: la revalorización de las casas es mayor con la eficiencia energética y la protección ambiental que provee un aislamiento de este tipo.
- Menores costes: los costes del aislamiento insuflado son menores puesto que no requiere la realización de ninguna obra grande para ello.
- Beneficio para la calefacción central: el aislamiento de este tipo beneficiará el calor en la casa en temporada invernal. Por ello, el uso de calefacción será menor.
- Inversión asegurada: la inversión que se realiza para aislar el espacio puede recuperarse en un plazo máximo de tres años gracias al ahorro energético que trae consigo.
- Ecología: el enfoque ecológico es clave en este método, ya que significa un mayor cuidado del medio ambiente.
El aislamiento insuflado tiene múltiples ventajas para los usuarios de una comunidad de vecinos. Realizar una inversión de este tipo tendrá un retorno rápido gracias al ahorro energético que conllevará desde el primer día de su colocación. Pregunta a Aislamientos Albacork por nuestras soluciones en aislamientos en un día y sin obras.